“Conflictos de pareja” . Peter D. Kramer. Barcelona 1º Edición. 1998

Comentario: Estela María Flores Cantera.  MIR III Psiquiatría, CHUO


Barcelona 1º Edición. 1998

kramerPeter D. Kramer (n. 22 de octubre 1948), psiquiatra estadounidense miembro del cuerpo docente de la Brown University de Providence. Se desempeñó como anfitrión principal del programa de la radio pública “The infinite mind” entre 2005-2006, escribe una columna mensual con el título “Practicing” en The Psychiatric Times y es miembro del National Book Critics Centre.
Especialista en el área de la depresión, tema central de su fenomenal best-seller “Escuchando a Prozac”, que fue considerado como “fascinante, inteligente e informativo” por el New York Times; prosigue en este libro con su reveladora exploración del individuo, esta vez para mostrarnos las situaciones más conflictivas de nuestras relaciones de pareja.
En este libro Kramer expone una serie de escenario en los cuales tiene que dirigir a diferentes parejas que buscan consejo en relación con diferentes conflictos; como pueden ser: las consecuencias de una infidelidad, la influencia de los valores sociales en la relación de pareja, las relaciones suegra-nuera, el miedo al compromiso, afrontamiento de la homosexualidad, por qué elegimos una determinada pareja,…Los interrogantes que plantea el autor llevan a una reconsideración de nuestras normas culturales y a cuestionarnos si tal vez hemos comenzado a sobrevalorar la autonomía y la autoafirmación en detrimento de la intimidad y la vinculación afectiva


Esta entrada fue publicada en Libros e Informática y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario